sábado, 3 de marzo de 2018

EL DIARIO DEL ALZHEIMER


EL DIARIO DEL ALZHEIMER

            Hola, me llamo Fernando y hoy mi madre me ha comprado un diario.
 Hoy me he levantado un  poco cansado porque ayer me acosté tarde por los nervios del diario. Ya he desayunado, he notado a mi madre extraña. No sé, será que me lo habré imaginado. Esta tarde se celebraba el cumpleaños de un amigo mío. Mi madre ha preguntado que de qué  amigo era el cumpleaños, le he dicho que era de Fabio y ella ha dicho que quién era. Yo me he asustado porque Fabio es mi mejor amigo, además el día anterior había estado en casa, entonces le dije que era el del instituto, aun así ella no le  recordaba, así que le dije que iba a volver un poco tarde, mi madre asintió.
          Hoy me he levantado pronto para ir a correr pero mi madre ya no estaba en casa así que me fui a correr. Por el camino me encontré a una amiga de mi clase (Carlota) así que fui con ella. Ella llevaba un ritmo más lento así que tuve que frenar el ritmo un poco. Aun así llevaba un buen ritmo. Fuimos hablando, luego nos despedimos porque yo ya iba para casa. Cuando llegué no estaba mi madre, me sonó extraño así que llame a mi abuelo pero tampoco estaba allí, me asusté y salí corriendo a buscarla. La encontré en un bar aunque era muy raro, entonces la lleve a casa pero cuando llegamos se puso muy mala y la lleve corriendo al hospital, pero se le pasó enseguida. Cuando volvíamos no se acordaba de dónde vivía, creía que era una broma. Pero no. Entonces me asusté y ella empezó a llorar. Yo me intenté calmar, le dije que no pasaba nada entonces se tranquilizó, cenamos y nos acostamos.
            Hoy he ido al hospital para preguntar sobre los síntomas de mi madre y me dijeron que era Alzheimer. Yo pregunte qué era y me dijeron que era una enfermedad que te hace perder la memoria y si empeora no se acordara ni siquiera de mí. Me fui  llorando, encima me llamaron diciéndome que mi abuelo había muerto, ya no aguante más, me puse a correr a donde fuera, volví a casa por la noche agotado.
            Hoy es el entierro de mi abuelo, allí mi madre no sabía que pasaba porque no se acordaba ya de su padre, yo estaba muy triste porque mi abuelo  era como mi padre (mi padre se había ido cuando había nacido). Cuando termino el  entierro nos fuimos y decidí empezar a trabajar y ahorrar para viajar por países  y cumplir los sueños de mi madre, construir  nuevos recuerdos y no olvidarlos nunca antes de  que mi madre se olvidara ya de todo.
            Han pasado dos años y he ahorrado lo suficiente, salimos en avión al Caribe, hemos llegado y nos hemos alojado en un  hotel todo incluido,  estaremos tres semanas , luego iremos a Londres, después  a Canadá y por  último a Nueva York,  todos los destinos en el mismo viaje.
            Ya estamos en el vuelo de vuelta, de Nueva York a casa, durante  este tiempo mi madre ha empeorado,  estoy bastante triste y muy cansado, nos fuimos a acostar.
            Hoy ha amanecido un día muy bonito y he decidido volver a entrenar gimnasia, cuando llegué me emocioné pues todos habían cambiado a mejor. Me preguntaron que donde había estado, les expliqué. Entonces vi a Érica, mi compañera de gimnasia, estaba muy bien y me enamoré, le pregunté  si quería salir conmigo y me dijo que sí. Me fui a casa muy contento.
            Hoy me he levantado asustado pues he oído a mi madre gritar y es que habían entrado a robar. Entonces fui corriendo y empecé a pegarme con el ladrón, mi madre llamó a la policía, vinieron rápidamente pero ya me habían herido con un puñal en el costado. Cuando le consiguieron detener  caí desplomado al suelo desmayado. He despertado en el hospital me ha dicho la policía que fui muy valiente por enfrentarme al ladrón y que había tenido mucha suerte porque me había clavado el puñal cerca del pulmón sin dañarlo, pero me iban a poner dieciséis puntos. Me han cosido muy bien pero estoy tan cansado que voy a dejar unos años el diario para dedicarme a otras cosas, Érica ha venido al hospital para hacerme compañía.

            Hola de nuevo, hace ya muchos años que no escribía en el diario. He tenido dos hijos con Érica y nos hemos  casado, mi madre en este tiempo ha empeorado mucho, ya casi no me reconoce está en una residencia especial donde pueden cuidarla,  voy a ir a visitarla, está muy mal ya no me reconoce, cuando me ha preguntado quién era me he puesto a llorar y  me he tenido que ir, no podía soportarlo…
            Esta mañana me han dado la peor noticia de mi vida diciendo que mi madre se había muerto, hemos ido al entierro y después me he ido a dar una vuelta, he visto un camino, he entrado en  él y he visto a mi madre sentada bajo un árbol de cerezo en flor,  me he puesto a llorar y he ido corriendo a abrazarla me ha explicado que quería despedirse con un beso, nos hemos abrazado y se ha desvanecido,  me despedí en la tumba lanzando un ramo de flores de cerezo y con mi familia volvimos a casa con su recuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario